Artículo

¿Quiere ahorrar energía y costos en sus sistemas de tratamiento de agua industrial?

Dato energético duro: En los sistemas de tratamiento de agua industrial, muchas bombas están configuradas para operar a velocidad máxima todo el tiempo. Pero la mayoría de las veces esto no es necesario y puede provocar un enorme desperdicio de energía.

Respuesta inteligente: Grundfos iSOLUTIONS y las bombas tipo E que se ajustan de forma inteligente y automática a las fluctuaciones del caudal y la demanda. Así podrá mejorar la precisión y la confiabilidad, minimizar los tiempos de paro y garantizar una presión constante, un caudal uniforme y operaciones seguras.

Con las eficientes bombas tipo E adecuadas y Grundfos iSOLUTIONS, podría reducir el uso de energía hasta en un 70%10 en los sistemas de tratamiento de agua industrial.

Soluciones inteligentes que pueden cumplir con todos los requerimientos de tratamiento de aguas

Los cambios constantes en la calidad y el caudal del agua y en la formación de sarro dificultan el control de la presión de las bombas y el monitoreo del uso de energía en muchas aplicaciones de tratamiento de agua industrial. Al mismo tiempo, todas las industrias enfrentan requerimientos estrictos en lo que se refiere a los suministros de agua, incluidas las aguas superficiales, subterráneas, marinas, de la llave o incluso las aguas residuales.

Los sistemas de tratamiento de agua deben ser lo suficientemente flexibles como para hacer frente a los cambios en la calidad del agua y garantizar que el agua que sale del sistema es segura, conforme y de la calidad adecuada en todo momento. Al mismo tiempo, la creciente falta de agua obliga a las industrias a ser más eficientes y sostenibles con su consumo de este recurso.

Las soluciones de bombeo inteligentes Grundfos monitorean automáticamente las operaciones y optimizan los sistemas en tiempo real. Esto garantiza procesos de tratamiento de agua industrial controlados, precisos, confiables y energéticamente eficientes, ya sea en el tratamiento de medios agresivos como el agua de mar, la producción de agua ultrapura, la eliminación de sustancias, la desinfección o la desalinización, o cualquier otro proceso de tratamiento de aguas.

Explore nuestras ventajas para el tratamiento de agua industrial

Nuestras soluciones inteligentes y bombas tipo E ayudan a optimizar el tratamiento de agua industrial. Desde un mantenimiento sencillo hasta ajustes automáticos y monitoreo remoto, le presentamos una mirada a lo que puede esperar.

Mantenimiento sencillo

Detecte los problemas a tiempo, reciba notificaciones sobre la falta de seguimiento y reduzca los recursos dedicados al mantenimiento.

Se ajustan a la demanda

Las bombas controladas por frecuencia variable con motores IE5 ajustan automáticamente la velocidad en función de la demanda.

Monitoreo remoto

Monitoree el caudal de la bomba, su velocidad, consumo eléctrico, tiempo de operación y mucho más a través de la app Grundfos GO.

Cómo ayudamos a Industrial Water Equipment Ltd. a ahorrar un 70% de energía por m3 de agua producido

Si los sistemas de tratamiento de agua por ósmosis inversa (OI) de Industrial Water Equipment Ltd. (IWE) dejaran de funcionar, sus clientes podrían sufrir consecuencias catastróficas. Una fábrica de cerveza, por ejemplo, puede perder un lote entero de cerveza si el agua no tiene la pureza adecuada.

Por muchos años, la operación de los sistemas de OI de IWE dependió de intervenciones humanas. Un cliente podía notar que un depósito no se llenaba, que se estaba quedando sin agua o que la conductividad estaba aumentando. Pero si nadie se percataba, la producción podía detenerse provocando costosos tiempos de paro. 

Otro problema era que la antigua instalación usaba una bomba de velocidad fija, por lo que funcionaba a una velocidad constante todo el tiempo, consumiendo más energía de la necesaria. A la vez, los clientes de IWE también pedían operaciones de mayor eficiencia energética y querían ahorrar dinero a largo plazo. 

IWE trabajó de la mano con Grundfos en una nueva solución que incluye Grundfos iSOLUTIONS. Ahora, las máquinas de OI de IWE se controlan a través de bombas de velocidad variable impulsadas por motores IE5. Esto significa que las bombas pueden ajustar la velocidad en función de la demanda, lo que ha reducido el uso de energía de IWE en un 70% aproximadamente.

Con la nueva configuración, IWE también puede supervisar el caudal, la velocidad, el consumo y el tiempo de operación de las bombas, y todo puede monitorearse a distancia. Además, IWE reemplazó una bomba de 2.2 kW con 21 etapas por una bomba más pequeña de 500 W con 13 etapas, por lo que necesita menos espacio para usar y operar la solución y la complejidad se reduce. 

El cliente logró

Reducción del consumo energético en un 70%

Reducción del espacio ocupado al cambiar una bomba de 2.2 kW con 21 etapas a una de 500 W con 13 etapas

Reducción del mantenimiento a mínimo gracias a la visión predictiva y al monitoreo constante

Las soluciones de bombeo que suministramos al cliente

Grundfos suministró bombas centrífugas multietapa CRIE de velocidad variable con motores IE5 y una bomba dosificadora digital DDA con medición FlowControl. En su conjunto, hacen posible el monitoreo en tiempo real, el control remoto, la predicción de fallas y la optimización del sistema. Otros componentes como sensores Direct Sensor, el monitor Grundfos iSOLUTIONS y Grundfos Remote Monitoring se incluyeron como parte de la solución Grundfos iSOLUTIONS. Esta ofrece una huella más pequeña para la unidad de OI, lo que representa una ventaja, ya que requiere menos superficie de suelo para su uso y operación.

Conviértase en un experto con solo unos clics

Ahorre tiempo en su trabajo diario mejorando sus habilidades, sus conocimientos y su negocio con la plataforma de capacitación en línea ECADEMY. Nuestros cursos contemplan todo lo que necesita saber sobre el tratamiento de agua industrial.